Alusk@Vzla

Innovando desde Venezuela!

Gemas y Piedras Preciosas: El LápizLázuli

Desde tiempos muy remotos, se ha hecho uso de las piedras preciosas en función de la aplicación y propiedades físico-químicas de las mismas. Las podemos ver representadas en diversas formas: en techos, murales, pisos, accesorios e incluso muchas de éstas son utilizadas como piezas súper finas para dar cortes y formas a otras. Igualmente, antiguas civilizaciones empleaban las piedras para realizar bien sea intercambios comerciales para la supervivencia de la población o para desarrollar el arte de la curación y armonización  mente-cuerpo por medio de la Piroelectricidad y la Piezoelectricidad, propiedades que poseen las piedras de generar electricidad cuando son sometidas a un cambio de temperatura o vibración. En función de esto, podemos asegurar  que las piedras permiten ayudar al cuerpo humano desde muchos ámbitos, ya que el hombre no es más que un ser que interactúa física-energéticamente con todo aquello que lo rodea.

A continuación, se presenta la descripción y características de algunas piedras preciosas para que las personas, reconociendo sus gustos, y necesidades pueda hacer una mejor elección en cuanto al uso de estas piezas.

A demás de ello, se muestra algunos accesorios realizados por la Artista Plástica Vilma Rengel, quien desarrollando su vocación y destreza por los diseños, ha hecho que el día a día  de la mujer esté siempre adornado con piezas exclusivas acorde con su personalidad.

 

EL LAPIZLÁZULI:

 

 

 

 

Desde la antigüedad esta piedra fue muy considerada para el uso de joyería. Actualmente en todo el mundo existe sólo dos yacimientos en donde es posible extraer esta piedra: en una mina de Afganistán y en un yacimiento en  Chile ubicado en Flor de los Andes, el cual se ubica a 3.600 metros de altura, en la cordillera de Ovalle.

De entre las piedras preciosas, el lapislázuli es la única “roca” compuesta por varios minerales en vez de por uno solo. Sus principales componentes son: lazurita (utilizado por grandes pintores del Renacimiento como Da Vinci, Fra Angélico para darle mayor estabilidad y permanencia a los colores empleados en sus obras) , silicato cálcico complejo que le proporciona el color azul característico, wollastonita y calcita, que producen el veteado gris y blanquecino, y pirita, que produce los reflejos dorados.

Los Egipcios, Babilonios y Asirios consideraban el color azul de esta piedra como símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza por lo que la utilizaban para aderezos y máscaras funerarias.

 

BENEFICIOS ENERGÉTICOS DEL LAPIZLÁZULI

Ayuda a canalizar nuestros pensamientos a la hora de emprender proyectos, tomar decisiones, clarificar ideas, despejar el embotamiento mental.

Ayuda controlar la irritabilidad y la soledad.

Ayuda a la comunicación y la armonización coordinar nuestros pensamientos con las palabras.

Permite desarrollar nuestra intuición y tener una mayor claridad de pensamiento espiritual.

Permite aprender a discernir entre realidad y fantasía, entre intuiciones espirituales y sueños mentales.

Es fabulosa para activar la energía de del tercer Chakra, del quinto Chakra y del sexto Chakra.

Cura la melancolía y es indicada para el tratamiento de las afecciones del bazo y la hipertensión.

Afinidad con los signos: Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario, Libra.

 

 

 

 

 

Anuncios

enero 17, 2013 - Posted by | Accesorios, Singularidades | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: