Alusk@Vzla

Innovando desde Venezuela!

Gemas y Piedras Preciosas: Turquesa

 

 

 

Es bastante frágil ligeramente menos fuerte que un vidrio de ventana común. Su brillo es ceroso casi vidrioso, por lo general es opaco y en ocasiones translúcida en mínimas secciones. Su color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento. El color azul es atribuido al cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o la deshidratación.

Esta piedra de formación secundaria se encuentra principalmente en regiones desérticas. Su extracción se produce generalmente a mano con poca o ninguna mecanización. Sin embargo, la turquesa algunas veces es obtenida como un subproducto en las explotaciones mineras de cobre a gran escala especialmente en los Estados Unidos; así como también en España, Irán, Sanaí, China entre otros.

Gobernantes del Antiguo Egipto, Incas, Aztecas, Persas e incluso a algunos de la Dinastía Chang utilizaban ésta piedra para ornamentar sus trajes. Una creencia compartida por muchas de estas civilizaciones sostiene que la turquesa posee ciertas cualidades profilácticas: se pensaba que cambiaba de color de acuerdo al estado de salud de quien la usaba y protegía de fuerzas malignas.

Siendo un material de fosfato, la turquesa es intrínsecamente frágil y sensible a los solventes; los perfumes y otros cosméticos pueden alterar su color, al igual que las pieles grasas. Exposiciones prolongadas a la luz solar también pueden decolorarla o deshidratarla. Deben tomarse ciertos cuidados cuando se utiliza como joya: los cosméticos, incluyendo los bronceadores o protectores solares y el aerosol para cabello deben ser aplicados antes de ponerse los accesorios, y no debe ser utilizada en la playa u otros lugares soleados. Después de su uso, la turquesa debe ser limpiada con un paño suave para evitar la acumulación de residuos, y debe guardarse en un recipiente, aislada de otras piezas, para evitar rayaduras ocasionadas por otras gemas más duras y mejor pulidas.

 

 

BENEFICIOS ENERGÉTICOS DE LA TURQUESA.

Ayuda a superar y sanar las viejas heridas del pasado.

Protege de los pensamientos negativos.

Protege del estrés.

Da tranquilidad y reposo mental.

Está indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices.

Purifica los pulmones.

Aumenta la capacidad de memoria.

Regenera los tejidos, ayuda contra la anorexia nerviosa y el aparato respiratorio.

Un cambio de color indica el estado de salud de su dueño.

Ideal para el cuarto Chakra.

Ayuda a encontrar la pareja sentimental.

Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis, Libra.

 

 

 

Anuncios

enero 17, 2013 - Posted by | Accesorios, Singularidades | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: